lunes, 13 de septiembre de 2010

El Everest, en solitario

El vitoriano Alberto Zerain afronta el último tramo de su ascensión a la cima más alta del mundo por su cara norte. Fuera de los focos y de la obsesión por las marcas, el montañismo existe. Y todavía se puede subir al Everest (8.848 metros) disfrutando de la soledad del himalayista que busca descubrir la cumbre sin más ayuda que un yak y un buen compañero, ambos casi sinónimos. El montañero Alberto Zerain (Vitoria, 1961) forma parte de esos escaladores que eluden las cámaras y buscan el placer que supone ascender una cima mítica a pelo, por una de sus vías más difíciles, el corredor Hornbein, sin la ayuda de oxígeno ni de, por supuesto, sherpas, helicópteros y demás parafernalia. Alpinismo puro y duro.

Zerain, en principio, iba a afrontar la ascensión en solitario. Este reconocido alpinista -primer alavés que hizo cumbre en el Everest- mantiene el espíritu original de la ascensión a las cumbres, eludiendo cualquier ayuda externa. Durante semanas se ha ido aclimantando a la altitud del Himalaya y, en colaboración con Txingu Arrieta y otros dos amigos, han ido subiendo el material e instalando los distintos campos.
Fuente El Pais
Podeis leer mas sobre la aventura en solitario de este escalador echando un vistazo a su blog, merece la pena. Blog - Alberto Zerain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...